TEA

 

 

   ¿Cómo puedo acceder a la información para la generación de informes financieros? ¿Quién los genera?

Se ha creado una serie de informes que generan la información financiera. Se pueden generar en cada una de las unidades las transacciones: ZPS_CAJA, ZPA_CAJA_EXT, ZPS_CAUSACION.

 

   ¿Cómo sé a qué elemento de costo debo imputar una compra o un servicio para un proyecto?

Si bien las estructuras son creadas centralizadamente, la consulta de las mismas las puede hacer por medio de la transacción CJ20N, allí usted podrá consultar a que elemento debe hacer las imputaciones dependiendo de la estructura creada.

 

   ¿Puedo variar una estructura de proyectos después de iniciado?

La idea es que la estructura sea bien concebida desde la unidad (académica / administrativa) y la responsabilidad de la unidad de proyectos y se mantenga desde el inicio hasta el final de proyecto. Pero esta si puede ser cambiada posteriormente si su ejecución así lo exige.

 

   ¿Hay límite en tiempo y recursos para un proyecto?

No. Podemos imputar costos e ingresos en cuanto el proyecto exija sin límite alguno. Aunque no hay límites de tiempo por tratarse de un proyecto es de naturaleza finita por tanto debe tener un fin y liquidación prevista.

 

   ¿Quién aprueba los gastos e ingresos en los proyectos?

Los proyectos cuentan con el mismo esquema de liberación que cualquier otra compra por tanto seguirá la ruta que se requiere en los montos establecidos. Es decir si es de un departamento irá a su director, facultad irá al Decano… etc.