TEA

 

Facturación Académica

   ¿Para enviar información sobre pago por centro de costos de los estudiantes de posgrado se va a utilizar el mismo formato de Excel?               

El proceso sigue siendo el mismo, existe un nuevo formato el cual se enviará a la lista de los coordinadores académicos


   ¿Existe algún cambio para los estudiantes en el proceso de matrículas?

Para los estudiantes de maestría, doctorado y especializaciones en el primer semestre no habrá cambios, para los estudiantes de pregrado se les informará en su momento


Facturación Comercial

   ¿Si necesito anular una factura como lo solicito a TR (tesorería)?               

Enviando un email al correo de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , desde el correo electrónico del funcionario que aprobó la emisión, informando los motivos, este proceso solo se hará efectivo en el momento en que el original de la factura expedida inicialmente este en poder de la tesorería


   ¿Cuál es el proceso a seguir para la creación de un deudor que no está en la base de datos?               

Se debe enviar vía correo electrónico el formato de creación de terceros publicado en la página de formatos, al día siguiente puede ingresar a realizar la solicitud de pedido       


   ¿No fui a la capacitación donde encuentro información sobre cómo generar el pedido de factura?               

En el sitio web: http//:entrenamientosap.uniandes.edu.co


   ¿Qué procedimiento debo realizar para ajustar una  factura por solicitud del deudor?               

Enviando un email al correo de Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , desde el correo electrónico del funcionario que aprobó la emisión, informando los motivos, para proceder a realizar la modificación de la factura


   ¿El POS lo puede utilizar cualquier unidad?               

No, inicialmente el POS será utilizado por Educación Continuada; posteriormente se ampliará el servicio según demanda.


Gestión de Cartera

   ¿Dónde se radican las devoluciones a los estudiantes, Se continuará utilizando en mismo formato?

Las solicitudes se radican en la ventanilla de Apoyo Financiero, los formatos han sido modificados y los puede imprimir desde el autoservicio de la página


Recaudo
   
   ¿Dónde encuentro información sobre el proceso que deben realizar los estudiantes cuando una empresa es la que va a cancelar su matrícula?   

El estudiante debe remitirse a la circular enviada en el período o comunicarse con el coordinador del programa quien le explicará el proceso


   ¿Si el FUP desaparece, qué lo reemplaza y cómo hago para realizar el pago de un servicio?               

El FUP es reemplazado por la consignación referenciada, su expedición y uso puede consultarse en la página tea.uniandes.edu.co.


   ¿Puedo tener un datafono en mi unidad para recaudo por algún concepto?

No, usted debe incluir el servicio dentro de su página web en el botón de pagos.

Ejecución de Pago

   ¿La Caja menor sigue funcionando en las mismas condiciones?           

El proceso no tiene ninguna variación, el formulario fue adecuado para que se suministre información de acuerdo con la nueva estructura financiera